Mi despedida

¡Hola a tod@s!

Hemos llegado al final del segundo cuatrimestre del tercer año del grado de Educación Primaria y con él, al cierre de este blog que he mantenido como parte de la asignatura de Didáctica de la Literatura Española. Este viaje literario ha sido, sin duda alguna, una experiencia enriquecedora que nos ha transformado a muchos compañeros y a mí, y es por ello que me gustaría compartir mis reflexiones finales con vosotros. 


Para empezar con esta despedida, debo confesar que cuando empezó el cuatrimestre, no estaba nada entusiasmada con la idea de tener que leer “tanto” y tener que llevar mi propio blog. Esta manera de crear nuestros portafolios me ha permitido explorar un nuevo medio de expresión donde me he encontrado muy a gusto y donde he podido expresarme de una manera más libre. Cada entrada que he hecho, me haya gustado más o menos, me ha dado la oportunidad de descubrir aspectos de la literatura que antes pasaban desapercibidos para mí o a los que, directamente, les había cerrado las puertas.

Uno de los aspectos más positivos de este cuatrimestre ha sido redescubrir la lectura, ya que, como os comenté en la primera entrada de este blog, había perdido mi hábito lector y mis ganas de leer. Sin embargo, gracias a novelas como Donde los árboles cantan o a leer versiones tan diferentes de un cuento tradicional infantil como es del de Caperucita Roja, he recuperado esas ganas por seguir leyendo.

Por supuesto, no todas las lecturas no han sido igual de atractivas para mí, ya que hubo textos, como el Protoquijote, que no lograron captar mi interés del todo. Sin embargo, me han ayudado a comprender mejor mis gustos literarios y a definir qué tipos de lecturas realmente disfruto.

Llevar este blog durante estos meses me ha permitido disfrutar de una forma diferente a la que estamos acostumbrados, ya que siempre tenemos exposiciones orales, trabajos escritos (con instrucciones muy marcadas) y exámenes, pero escribir un blog de esta manera ha sido una experiencia nueva y refrescante. Me he divertido escribiendo las reseñas, creándolas a mi manera y compartiendo mis pensamientos con vosotros.

En conclusión, me despido de Didáctica de la Literatura Española con la esperanza de aprobar el examen final y con una gran satisfacción por todo lo que he aprendido. Este blog ha sido una ventana a nuevas experiencias y una forma de redescubrir mi amor por la lectura. Ha sido un placer ser bloguera durante estos meses, y quién sabe, quizás continúe escribiendo en el futuro.

¡Hasta la próxima lectura y gracias por acompañarme en este viaje literario!

Patricia.

Comentarios

Entradas populares